Alabaster

Alabaster Entrada Local

Alabaster Entrada Local

Alabaster es un restaurante de cocina atlántica o gallega. Su carta ofrece platos tradicionales pero reinventados, con toques de cocina creativa y emplean muy buena materia prima. Todos los platos están estupendos, así que no te confundirás al elegir, y han sido realizados con muy buen gusto. La cocina de Alabaster es muy fina. Pertenece al grupo Alborada, cuyo restaurante principal, tiene estrella Michelín.

El restaurante tiene una ubicación estupenda, cerca del Retiro, en la calle donde se encuentra la puerta trasera del Palacio de Comunicaciones o Palacio de Cibeles. Una ubicación estupenda para combinar en un mismo plan de ocio la visita a alguna de las exposiciones de los museos del Barrio de las Letras y comida en este muy recomendable restaurante.

Existen dos opciones a la hora de ir a comer a Alabaster, que hay que tener en cuenta a la hora de reservar. Una es comer en la primera sala, la de mesas altas a la entrada, a base de platos para compartir o raciones. Esta opción es por la que hemos optado nosotros las tres veces que hemos ido ya, y resulta la más económica. La segunda opción es comer de carta de restaurante de toda la vida, en la sala del fondo, para los más sibaritas y pudientes, pues en este caso el precio es alto.

Alabaster Interior (1)

Alabaster Interior (1)

Alabaster Interior (2)

Alabaster Interior (2)

Alabaster Interior (3)

Alabaster Interior (3)

Alabaster Servicio

Alabaster Servicio

La opción de platos para compartir es muy recomendable. La carta ofrece unos trece platos, que se pueden escoger en modalidad de media ración o ración completa, y tres postres. Además, se pueden escoger diversos cócteles. Todos los días suelen ofrecerse, además, platos fuera de carta, que varían constantemente, y están al mismo estupendo nivel que los platos fijos. Los puedes ver en una pizarrita cerca de la puerta de entrada aunque los camareros también te los recordarán. La posibilidad de poder pedir medias raciones permite probar cuatro o cinco platos distintos y, si queda espacio para ello, luego un postre, y sería la cantidad de comida adecuada para la mayoría de las personas, salvo que seas de mucho comer.

Alabaster Carta 2016

Alabaster Carta 2016

Los camareros son muy atentos, serios y eficientes. El local está muy cuidado y decorado de forma muy agradable y el espacio entre mesas en la zona de platos para compartir, que es la que conocemos, es adecuada, aunque un poco más separadas mejor. Cómodo para comer tranquilamente.
Os resumimos a continuación los platos que hemos probado en nuestras tres visitas (sí, no os asustéis, que no nos lo comimos todo en un mismo día) y os ponemos fotos, para que podáis ver la pinta tan estupenda que tiene todo.

  • Cigala de la Ría Empanada con Pan Japonés. La cigala estaba estupenda, se veía que la calidad era increíble. Un plato que contrasta la textura blanda de la cigala con el empanado crujiente de pan japonés.
Alabaster Cigala Empanada Pan Japones

Cigala Empanada Pan Japones

  • Fabes con Almejas. También nos gustó mucho. Un sabor muy marinero, el caldo de las alubias. Las almejas, como todo lo que se come en Alabaster, de muy buena calidad y perfectamente limpiadas.
Alabaster Fabes con Almejas

Fabes con Almejas

  • Verduras en Tempura con Paté de Encurtidos y Anchoas. Este plato consistía en distintos tipos de verduras tempurizadas: remolacha, zanahoria, trigueros, brócoli, etc. y un paté de acompañamiento que quizás para mi gusto estaba un poco salado, pero es que era de encurtidos y anchoas. Rico.
Alabaster Verduras en Tempura

Verduras en Tempura

  • Merluza al Vapor con Pilpil de Lima-Limón y Espinacas. Uno de los mejores platos, por la calidad de la merluza y la finura de los sabores. Un trozo de merluza cocinado al vapor y untada con salsa de soja ligeramente dulce. Se acompaña de un pilpil con sabor cítrico de lima y limón y espinacas, también hechas al vapor.
Alabaster Merluza al Vapor

Merluza al Vapor

  • Rabo de Ternera Estofado con Quinoa Real. Estupendo. Muy suave, se deshacía en la boca.
Alabaster Rabo de Ternera Estofado

Rabo de Ternera Estofado

  • Ventresca de Atún con Tomate Ecológico. El atún de una calidad increíble y el tomate, de los que no encontrarás nunca en un supermercado. Este plato era de fuera de carta, nos lo ofrecieron en nuestra primera visita.
Alabaster Ventresca Atun con Tomate

Ventresca Atun con Tomate

  • Croquetas de Cigala de la Ría. Muy recomendable este plato. La masa de la croqueta de cigala muy fina y sutil y se acompaña con un caldito, hecho también de la propia cigala, para mojar en él la croqueta y potenciar su sabor.
Alabaster Croquetas de Cigala

Croquetas de Cigala

  • Zamburiña Frita en Polvo de Gamba. Muy ricas también, acompañadas de una especie de mahonesa de soja.
Alabaster Zamburiñas Fritas

Zamburiñas Fritas

  • Mejillones en Escabeche. Lo primero que me llamó la atención de este plato, es que había en él toques de cocina molecular. Los mejillones se presentaban con perlas de vinagreta, una especie de esferificación entiendo. Estas perlas de vinagreta y el cebollino que acompañaban a los mejillones les daban un toque fresco. Los mejillones, grandes y de muy buena calidad, mucho sabor a mar.
Alabaster Mejillones en Escabeche

Mejillones en Escabeche

  • Chipirones con Trigueros y Setas. Plato fuera de carta que tuvimos la suerte de probar en nuestra segunda visita.
Alabaster Chipirones con Trigueros

Chipirones con Trigueros

  • Roast Beef de Rape con Encurtidos Caseros y Salsa Gribiche. Unos lomos de rape a la parrilla de una calidad diez, acompañados de una serie de encurtidos de cebolleta, garbanzo y alcaparras. Por encima, perlas o esferas de vinagreta. La salsa gribiche es una salsa francesa que se hace con yema de huevo cocido, que se mezcla con mahonesa, mostaza y sal. Se pueden incluir también encurtidos, como alcaparras en la salsa. Es una salsa perfecta para pescados y que encaja muy bien con los encurtidos que tenía el plato también.
Alabaster Roast Beef de Rape

Roast Beef de Rape

  • Callos con Morcilla y Chorizo. Sabor tradicional, pero muy finos.
Alabaster Callos

Callos

  • Bizcocho de Limón o Lemon Pie. Este postre, para mi gusto, es uno de los mejores que he probado en Madrid. Una cobertura crujiente de galleta que envuelve a un bizcocho de base sobre el que se pone merengue de limón y una bola de helado de lima y trocitos de bajas de goji. Lo hemos probado ya dos veces.
Alabaster Bizcocho de Limon

Bizcocho de Limon

En resumen, un sitio muy recomendable y uno de nuestros favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *