Asia Gallery

Segunda visita de Yanzoo a este restaurante de cocina cantonesa ambientado en la china de los años 20, a base de sedas y muebles de estilo colonial, y ubicado desde el año 2005 dentro del Hotel Westin Palace.

Atrás han quedado los tiempos en los que entendíamos (o al menos yo entendía) que a un hotel se iba sólo de vacaciones y los usuarios de sus servicios eran exclusivamente las personas que se hospedaban allí.

Los hoteles optimizan su oferta de servicios tratando de llegar a un número mayor de clientes estén o no pernoctando en sus habitaciones. Así se abren sus salas para reuniones de negocios, desayunos de trabajo… Y sus cocinas para todo aquel que las quiere disfrutar, bien sea en formatos temporales (muy de moda últimamente) o en formatos con vocación de continuidad.

En este último segmento se ubica ASIA GALLERY un restaurante chino dentro de las entrañas del hotel Palace, justo detrás de su comedor principal, el de la preciosa cúpula de colores, donde es habitual que haya conciertos y cantantes de ópera amenizando las ingestas.

Bajo la Cúpula del Westin Palace

Bajo la Cúpula del Westin Palace

Cúpula del Westin Palace

Cúpula del Westin Palace

El chino está integrado dentro de este conjunto pero apartado del mismo, tiene una entrada visible pero reservada únicamente para los que se dirijan a disfrutar de su comida. Y su decoración nada tiene que ver con la sala contigua.

Es un local curioso en el que hay una evidente falta de luz natural que lejos de echarse en falta crea un ambiente íntimo y especial. Se podría considerar todo el conjunto como exótico. Te guste o no este tipo de decoración o más bien de decorado no puedes dejar de reconocer que los detalles están muy cuidados.

Asia Gallery La Sala

Asia Gallery La Sala

Para mi gusto en el tema lámparas no aciertan, seguro que son del estilo de la china de los años 20, pero a mí el acabado me recordaba al pelo de los muppets (ver foto superior).

Me pareció muy simpática la figura de oso panda que hay ubicada encima de la puerta de la cocina. Aunque esto seguro que no es de la china de los años 20.

Oso Panda del Asia Gallery

Oso Panda del Asia Gallery

Oso Panda más grande

Oso Panda más grande

El personal de sala es casi todo asiático, educado, sonriente y servicial, aunque ya sabemos algo frío en comparación con el personal nacional. Destaco especialmente la chica española que nos tomó nota de nuestra comanda, muy agradable y asesorando a la hora de elegir los platos.

No tiene Asia Gallery una carta amplísima del tipo a la que nos tienen acostumbrados los “chinos  de barrio” de 30 hojas y fotos coloristas. Es un formato más elegante, platos más escogidos en el que se pueden encontrar desde diferentes menús degustación, algunas sugerencias del Chef, entrantes, sopas, mariscos, aves, carnes, arroz y tallarines. A nosotros nos costó elegir porque casi todo nos parecía de lo más apetecible.

Le voy a poner el primer “pero” a la experiencia y es que al traer los platos simplemente los dejaban encima de la mesa sin describirte lo que ibas a tomar. Entiendo que será porque el servicio de sala no domina el idioma, lo entienden perfectamente pero es cierto que cuando hablan se les entienden reguleras.

A destacar como positivo que nuestra comanda, como es habitual, fue toda a compartir. Los platos salen de cocina en formato unitario y los emplatan de forma individual delante de ti.

En esta última visita nos decantamos por:

  • Dim-sum variados – Había dos de mar y dos de montaña. El que puedo identificar sin dudas en el de langostino, el menos original de los 4 que nos sirvieron. Según mi acompañante había otro de bacalao, y los dos de carne, uno era de secreto de ibérico, el otro no sabríamos decir con exactitud de qué estaba relleno. Nos gustaron, tanto la masa, como el relleno como la salsa que los acompaña. De los mejores que hemos probado.
Dim Sum Variados

Dim Sum Variados

  • Lubina al vapor en salsa de jengibre – El pescado al vapor nos encanta y lo hemos probado en diferentes sitios con resultado desigual. Si la materia prima es buena el pescado estará rico en todo caso. Pero a nuestro entender el éxito del plato es que la salsa con la que lo acompañes “coja sabor” en el pescado (cosa que no siempre ocurre). En esta caso sí, acierto rotundo al elegirlo, plato sabrosísimo, materia prima excelente. Muy recomendable.
Lubina al Vapor

Lubina al Vapor

  • Pollo al estilo Asia Gallery – Lo pedimos como recomendación de la jefa de sala. Nos lo describió como muslos de pollo deshuesados. Fue la sorpresa de la comida, lo sirven troceado y caramelizado!! Plato original y con un sabor delicioso. Sentimos no poder aportar foto pero la vida del Foodie becario es muy dura y tiene sus lapsus J Estaba tan rico que nos lo comimos sin esperar a fotografiarlo.
El Foodie Fotógrafo

El Foodie Fotógrafo

  • Sorbete de Limón – Ya había probado el de frambuesa en mi anterior visita, me encanta como hacen los sorbetes aquí. Momento reivindicativo ¿Alguien me puede explicar el porqué en otros restaurantes pides un sorbete y te ponen dos bolas de helado? El sorbete es un refresco que como su propio nombre indica se sorbe, para los que parecen no entenderlo que se bebe aspirando. Si me vas a poner dos bolas de helado NO LO LLAMES SORBETE y si me lo sirves en copa pero me lo tengo que tomar con cuchara porque aquello no hay manera de succionarlo, ¡¡¡tampoco es sorbete!!! Salvo que me traigas la “túrmix” y lo llames “sorbete by yourself”.
Sorbete de Limón

Sorbete de Limón

  • Sablé de Pera y Crema de Avellanas. La presentación del plato estupenda. La masa del tartín algo dura y la crema de avellanas, empalagosa. Me pareció un poco “mazacote”. No lo volvería a tomar, pero tampoco estaba mal.

Tartín de Pera

De nuestra anterior visita de la que ya han pasado casi dos años guardo en la memoria un plato que me pareció delicioso el bacalao negro al horno marinado en miso. Teniendo en cuenta que a mí el bacalao no me emociona (salvo el Skrei) puedo decir que tal y como lo recuerdo merece la pena probarlo.
En definitiva un restaurante en el que quedarías bien llevando a tus padres por muy clásicos que sean en sus costumbres culinarias como si llevas a fanáticos de la fusión.
Eso sí aquí el glutamato (que proporciona el quinto sabor o unami según los asiáticos) ni está ni se le espera y cada plato sabe diferente… por si algún otro “chino” lo oye y quiere tomar nota.
Si quieres ir a un restaurante asiático y no te acaban de convencer del todo la materia prima que utilizan en los chinos de barrio (si algunos quizás den “gato por liebre”), el Asia Gallery es tu restaurante. Eso sí, te recomendamos encarecidamente que reserves a través de alguna web de descuento (tipo elTenedor, Club Kviar, etc.), para que el precio sea razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *