Asiana Next Door

Este restaurante ubicado en el Barrio de Malasaña (Travesía de San Mateo, 4 Madrid) ofrece platos asiáticos con toques de fusión peruana.

El lugar está decorado con toques asiáticos y dispone de tres salas. Nosotros estuvimos en la segunda sala y había bastante espacio entre las mesas. Decorado con elementos asiáticos, lo notamos un poco desangelado. Quizás fue porque buena parte de las paredes están desnudas y el techo tampoco está muy cuidado.

Lo primero que me llama la atención es que en la mesa hay un platito con sobrecitos de gel desinfectante, para limpiar las manos en seco. Para un obsesivo de la limpieza, estos detalles resultan bastante gratos, más habiendo llegado al lugar en metro (la estación más cercana es Alonso Martínez), que te agarras a la barra en el vagón  o pulsas el botón de apertura de la puerta y vete a saber quién la habrá tocado antes todas estas cosas …

Sobres de Jabón Desinfectante

Sobres de Jabón Desinfectante

Detalle de Plato y Cubiertos

Detalle de Plato y Cubiertos

 

Una vez desinfectadas correctamente las manos, pasamos a la comida.

La carta tiene muchos entrantes o tapas. La cantidad de comida de estos entrantes está preparada, en nuestra opinión, para dos personas. No son platos muy grandes y por su precio además, permite escoger varios y probar más cosas, lo cuál se agradece. Nosotros escogimos como entrantes:

  • Los mejillones Nam-Jim. Muy recomendables. Nos sirvieron media docena de mejillones muy bien presentados en un plato de pizarra y colocando cada mejillón sobre hielo picado, para conservar su frescor. Nam-Jim es una salsa Thailandesa que en el caso de Asiana Next Door estaba realizada con guindilla fresca tailandesa, jengibre, azúcar moreno, cilantro, hojas de menta y zumo de lima. Al menos, esos son los ingredientes que pudimos identificar. Los ingredientes no se mezclan hasta homogeneizar en una salsa, sino que se van añadiendo a los mejillones por encima y el resultado es delicioso. Había también algo crujiente que daba el contraste con la textura del mejillón.
Mejillones Nam-Jim

Mejillones Nam-Jim

  • El Satay balinés de pollo de corral con coco, lima y chile. El Satay es un plato originario de Indonesia, similar al Yakitori japonés. Consiste en pedazos de carne que se ponen en una brocheta o picho de bambú y que se cocina sobre brasas de carbón. En este caso nos sirvieron las brochetas de pollo introducidas en un cuenco con una salsa de coco, lima y chile, como ingredientes principales. La salsa es picante y los trocitos de pollo de la brocheta mojados en la misma están muy ricos. Yo luego terminé el resto de la salsa con la cuchara, como si fuera una rica sopa y el toque picante me acompañó un buen rato después. Seguimos arriesgando …
Satay de Pollo de Corral

Satay de Pollo de Corral

La carta cuenta, además de con las distintas tapas, con una variedad de dumplings. Un dumpling es un trozo de masa, que se puede rellenar de distintos ingredientes (como carne, pescado) y que se cuecen en agua o sopa. Se elaboran con harina o patata. En nuestro caso pedimos:

  • Dumpling de gambón con salsa XO. La salsa XO es originaria de Hong Kong (cocina cantonesa) y se elabora con mariscos finamente cortados, tales como la vieira, pescado en salazón y gambas, cocidos en salsa picante con cebolla, ajo y aceite. El nombre, XO, hace referencia al cognag Extra Viejo en Hong Kong y es considerado como un símbolo de lujo. Te sirven el dumpling en un cesto de bambú con rejilla de los que se usan para cocinar al vapor y con la salsa por encima. Te sirven cuatro unidades de dumpling (dos en el recipiente superior y dos en el inferior), así que es un plato idealmente dimensionado para dos personas (para probar y repetir). La combinación de la salsa con el dumpling es perfecta y, sin ser los dumplings lo que más nos entusiasma, nos pareció un plato a recomendar.
Dumplings de Gambón con Salsa XO

Dumplings de Gambón con Salsa XO

 

Finalmente la carta cuenta con una serie de tiraditos y ceviches, que no probamos (otro día les daremos una oportunidad) y diversos platos de curry, otros platos de influencia asiática, sopas, y arroces de acompañamiento.

  • Pedimos el curry de carrillera ibérica. Se sirve acompañado de un bol de arroz blanco. El curry con el que se cocinan los trozos de carrillera ibérica, tiene leche de coco y lima, para darle un toque cremoso y cítrico. Por encima el plato contaba con hojas de cilantro y alguna otra hierba que no recuerdo y otros elementos crujientes, buscando el contraste de texturas. Plato rico y que, sin ser muy grande, nos dejó ya llenos a los dos.
Curry de Carrillera Ibérica

Curry de Carrillera Ibérica

Detalle del Curry de Carrillera Ibércia

Detalle del Curry de Carrillera Ibércia

La comida nos salió por unos 60 euros los dos (pidiendo copa de vino suelta, agua y cerveza, sin postre), pero como íbamos por el club Kaviar nos aplicaron sobre este precio un 30% de descuento, con lo que por 18 euros por persona comimos. Ojo, se les olvidó aplicarnos el descuento y tuvimos que recordárselo y facilitarles el código de reserva de ClubKaviar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *