Bacira

Si visitas la web de Bacira hay una frase que describe el concepto de este restaurante a la perfección “La experiencia gastronómica donde el Mediterráneo y Asía se dan la mano”, es un restaurante fusión a todas luces, donde igual puedes probar un tiradito que un guiso de rabo de toro.

El local también se puede decir que tiene fusión de estilos decorativos. Donde destaca por un lado la presencia de bombillas de tipo industrial que tan de moda están por todas partes, por otro lado una especie de estilo rústico tanto en algunas de las estanterías de madera repletas de plantas, como en los espejos dorados colgados en una de las paredes o la colección de sombreros de paja expuesta en la planta de abajo ocupada por los baños. Pasando por el estilo tipo patio cordobés con una barra y azulejos muy coloristas que se reparten por toda la sala, y unas sillas que podrían parecerse a las del comedor de un colegio. El conjunto es agradable y sobre todo lo que destaca de la sala es su tremenda luminosidad.

La Barra

La Barra

La Sala (2)

La Sala (2)

Detalle de la Planta Baja, en los Servicios

Detalle de la Planta Baja, en los Servicios

Los Servicios

Los Servicios

Lo mejor de Bacira sin lugar a dudas es la atención de todo el personal de sala, se nota que tienen ganas de agradar y de hacer las cosas bien, explican todos los platos con mimo y preguntan si ha gustado o no, son cercanos y sientes que están pendientes de que disfrutes de la experiencia. Un 10 para todos ellos!!

Cuando lees la carta la verdad que cuesta elegir los platos, porque todo suena más que apetecible y alucinas con la variedad de estilos, es un sitio que puede cuadrar con un montón de paladares. Y en algunos platos tienes la opción de elegir medias raciones que yo creo que debería ser obligatorio en todos los restaurantes porque te da opción a probar muchas más cosas y a tener una experiencia más variada.

Al lío! Nos pusieron para comenzar y como entrante “de la casa” dos vasitos que contenían 3 pisos de sabores totalmente diferentes unos de otros: uno era una especie de compota dulce, otro un puré y la parte de arriba llevaba algo de aceitunas y algo salado.

El Pan

El Pan

Entrante: Brandada de Bacalao

Entrante: Brandada de Bacalao

Muy original y para abrir boca mientras esperábamos nuestra comanda que consistió en:

  • Media Ración de Anguila Ahumada – Diría que es lo que más nos gustó, por el sabor sorprendente y novedoso del ahumado de la anguila y porque todo el acompañamiento del plato era muy armónico en los sabores,ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy
Anguila Ahumada con Ricotta, Tomates secos y Brotes

Anguila Ahumada con Ricotta, Tomates secos y Brotes

  • Media Ración de Tartar de Atún picante con salsa Kimuchi – La verdad que no era muy picante por no decir nada y a mi en este plato no me gustó el tema de añadir pomelo, es cierto que estéticamente el plato es de 10 porque se podrían confundir los trozos de pomelo con los trozos de atún si estos si hubieran cortado más pequeños. Pero para mí el sabor del pomelo es demasiado fuerte y nada agradable. A mi compañero pareció hacerle más gracia que a mi. Ya se sabe que en cuestión de gustos todo es opinable. El conjunto general del plato, rico.
Tartar de Atún Picante con Aguacate, Alga Wakame y Pomelo

Tartar de Atún Picante con Aguacate, Alga Wakame y Pomelo

  • Pulpo a la brasa – iba acompañado de un puré y de butifarra. El pulpo estaba blandito, sabroso pero acompañarlo de butifarra no le encontré mucho sentido, no es que estuviera mala pero como que no “pegaba” bien. Original es mezclarlos sí, máxime cuando la butifarra viene escondida debajo del puré de patata pero el conjunto no me convenció, me faltó armonía entre sabores.
Pulpo a la Parrilla Ligeramente Ahumado con Espuma de Patata

Pulpo a la Parrilla Ligeramente Ahumado con Espuma de Patata

  • Callos – Pues sin saberlo pedimos otra vez un plato que llevaba incluída butifarra… quizá nos faltó un poco el asesoramiento al pedir o es que la gente come mucho más contundente que nosotros.
Callos con Aji Panca  y Curry

Callos con Aji Panca y Curry

El sabor es muy sorprendente porque los callos saben a curry y la verdad que esto es alucinante, mucho sabor. Pero es verdad que el plato se hace muy contundente y eso que la ración es pequeña pero es una auténtica bomba.

 

  • Albóndigas rellenas de rabo de toro – Claramente nos equivocamos al elegir la comanda, los callos debieron ser nuestro último plato o no haberlo combinado con este y en su lugar haber pedido algún tiradito o ceviche que con ganas nos quedamos. Ayyy de haberlo sabido!! Esta combinación es too much para mí. Reconozco que el sabor sorprende y que la combinación es agradable pero después de los callos yo ya estaba a tope de sabor y hubiera necesito algo más suave y menos contundente. Las albóndigas se sirven tapadas y el camarero te destapa el plato en la mesa y sale humo con olor a leña, una curiosa puesta en escena, creada posiblemente con nitrógeno líquido. El olor se esparcía por la sala, de forma que buena parte de la comida olíamos el olor a leña al destapar las albóndigas de las distintas mesas.
Albóndigas Guisadas de Rabo de Toro con Puré Especiado

Albóndigas Guisadas de Rabo de Toro con Puré Especiado

  • Helado de chocolate – Nos pareció el postre más neutro para suavizar los sabores y la fusión que teníamos en nuestros paladares, había una bola que tenía dulce de leche, otra almendras por encima… nada novedoso, nada espectacular pero cumplió su función. Rico chocolate.
Helado de Diferentes Tipos de Chocolate y Dulce de Leche

Helado de Diferentes Tipos de Chocolate y Dulce de Leche

Con respecto a la bebida tienen una extensa carta de vinos, no entro a valorarla porque no entiendo y además yo siempre pido vinos por copas (es lo que tiene beber en soledad), me gustó mucho que tuvieran 4 tipos de vinos blancos por copas y vermut. Probé un verdejo y un vermut rojo que con lo que tomamos entraba solo…

En definitiva creo que los platos están pensados y cuidados, que mezclar algunos ingredientes y sabores les habrá llevado a un montón de pruebas y errores, porque al menos yo no he probado estas fusiones en otros sitios, pero salí con la sensación de que este lugar tenía mucho más que ofrecer de lo que nosotros probamos, que fueron muchos sabores repetitivos y en exceso contundentes. Creo que es mejor mezclar con tiraditos, ceviches y más sabiendo que son ex – Nikkeis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *