El Idiota

El Idiota Teatro Kamikaze

El Idiota Teatro Kamikaze

Otra de las aficiones de Yanzoo es el teatro y nunca habíamos escrito un post con esta temática ni os habíamos hecho ninguna recomendación. Aquí tenéis la primera, podéis disfrutar de esta obra de teatro hasta el 27 de noviembre de 2016. Por cierto nos encantó que antes del inicio de función una persona, Miguel del Arco, uno de los nuevos gestores de este espacio, se dirigiera al público para contarle un poco la evolución del teatro, las obras que podíamos ver en él y pedirnos que apagáramos los móviles.
No es lo mismo idiota que I.D.I.O.T.A pero para descubrir el porqué vas a tener que acudir al Teatro Pavón Kamikaze y ver esta obra de teatro dirigida por Israel Elejalde, interpretada por Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert. Y que abre el telón con una frase atribuída a Einstein “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.
Piensa en esta pregunta: Si una persona cava un agujero en una hora y dos personas cavan un agujero en dos horas, ¿cuanto tardaría una persona en cavar medio agujero? Imagina que tienes que contestar, por imperativo, bien a esta pregunta como si te fuera la vida en ello, raro ¿verdad?
Pues con una escenografía que fluctúa entre un concurso de televisión y una consulta médica, un supuesto idiota tendrá que responder a lo largo de una hora y veinte minutos a esta y otras preguntas. Un diálogo intenso en ocasiones violento y humillante entre dos protagonistas que provoca desde risas hasta angustia.
Entre pregunta y pregunta y a raíz de la conversación entre ambos actores, nos iremos dando cuenta hasta cuanto puede aguantar un ser humano la presión, la injusticia o cómo somos capaces de asumir o evitar nuestros errores pasados. De afrontarlos o tratar de huir hacia delante cueste lo que cueste. De cómo el dinero condiciona nuestras vidas y hasta qué punto el vil metal nos puede llevar al límite. ¿todo tiene un precio? ¿el dinero calla conciencias?.
Y sí por muy listo/a que te creas tú también eres un idiota…. No te molestes en negarlo, es mejor que lo asumas.
A nosotros la obra sí nos ha gustado, pero como para gustos los colores os dejamos este link que está colgado en la propia web del teatro y que refleja el diálogo de un espectador con uno de los gestores del teatro, y que salió muy disgustado de la sesión.


http://teatrokamikaze.com/un-dia-despues-de-la-funcion-de-idiota/
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *