Ganz

Exterior del Local (1)

No sé si habrá alguna calle del Barrio de las Letras que no me vaya a gustar, al menos aún no la he descubierto. Si no es por las fachadas de los edificios, es por las tiendas o por los restaurantes, bares, cafeterías, bistrot … que se ubican en ellas.

Gracias a una amiga que tiene una coqueta buhardilla por la zona y a veces me acoge, he podido ver el estupendo ambiente de barrio que se respira por las mañanas y no sólo la impresión que uno se lleva como “turista ocasional de fin de semana”.

En una de esas veces que me desperté en este barrio me fijé en este local que por fuera me llamó la atención. Al principio creí que era una tienda de antigüedades por los jarrones que se ven desde la puerta y porque está situado en una calle donde hay unas cuantas tiendas de decoración de ese estilo. Con mi visión túnel me llevó un rato darme cuenta de que en la fachada está colgada la carta… y además anunciaban un Brunch.

Exterior del Local (2)

Exterior del Local (2)

El local tiene forma de L, y es tremendamente luminoso porque hay ventanas en todo el recorrido. Preside una enorme barra pintada de azul y dorado. A la decoración del local no le falta detalle, creo que aquí nada está puesto por azar. Ni siquiera el uniforme de los camareros. Se podría decir que es de estilo retro, desde la vajilla hasta el suelo de baldosas negras y blancas “tipo Arlequín”. Mesas de madera de tamaño justo y sillas del mismo material no del todo cómodas. Incluso hay una chimenea impostada muy decorativa con una mesa justo delante que fué donde nos ubicaron a nosotros.

Interior del Local

Interior del Local

Siempre nos había llamado la atención este concepto de brunch, que antes de que lo importáramos desde Gran Bretaña, aquí lo llamábamos desayunar tarde o comer pronto. Pero claro tomarte una tostada de jamón a las 12:30 o unas lentejas a las 13:00 no parece lo mismo…

Es una comida en toda regla con entidad propia, dulce o salada, o ambas cosas, con algo de alcohol o abstemio, cárnico o vegetariano, delicatesen o “brutote”… Parece que en esto del Brunch ¡todo vale! Y que encontrar un local que se adapte a la opción que más le guste a uno es tarea fácil.

A pesar de ser una tendencia en Madrid desde hace años, nuestro primer Bruch ha sido el de Ganz Café y creo que hemos empezado con muy buen pie.

Detalle de Presentación de la Mesa

Detalle de Presentación de la Mesa

Nuestro desayuno-almuerzo consistió en:

Opciones de bebidas – Como  bebida fría te ofrecen zumo de naranja o pomelo – No nos atrevimos con el segundo preferimos lo dulce a lo ácido..  como bebida caliente puedes elegir café, té o cola cao.

El café que tomé yo estaba bien rico y el té earl grey con leche que tomo mi acompañante también estaba bueno y NO era de bolsita.

Junto a las bebidas te van poniendo encima de la mesa unas cuantas delicatesen, croissant pequeños, scones (nosotros no los conocíamos), diferentes tipos de pan, dos buenos trozos de mantequilla muy sabrosa y fácil de untar y mermelada de frambuesa.

Variedad de Panes

Variedad de Panes

Bizcocho con Frutas Escarchadas

Bizcocho con Frutas Escarchadas

La Mesa con el Brunch

La Mesa con el Brunch

Como única pega decir que el Scone al ser un panecillo pequeño y de consistencia dura, abrirlo por la mitad para untarlo sin que se destroce no nos fue tarea fácil, ya que los cuchillos de los que disponíamos eran como los que se ponen a los niños pequeños, poco afilados.. podrían venir ya abiertos desde cocina o proporcionar un cuchillo con un poco más de sierra. Yo soy muy manazas pero mi acompañante tiene habilidades de corte que yo denominaría de  cirujano y él tampoco pudo abrirlo bien del todo.

Tras estos entrantes puedes elegir un plato principal entre 6 opciones que incluyen tartar de salmón, mini hamburguesas, huevos Benedict, huevo poché y tostas.

Teníamos ganas de probar los huevos benedict, benedictine o benedictinos no tengo claro cual es el nombre ortodoxo. Te dan la opción de tomarlo con salmón o bacón. Elegimos la primera.

Huevos Benedictine con Salmón

Huevos Benedictine con Salmón

El huevo estaba perfectamente escalfado y nuestra única inquietud que era que la salsa holandesa se mezclara con el huevo y se hiciera un engrudo poco digerible, se disipó enseguida. Desde luego a mi me encantaron aunque era la primera vez que los probaba. El listón ha quedado muy alto.

He descubierto googleando que lo que yo creía que era pan y sobre el que se sirven los huevos, parece que son muffins. Pero la explicación no me ha llegado a convencer del todo..

Finalizamos con una crema de yogur con fruta confitada que si la vendieran en tarrinas yo no podría parar de comer. Te dan la opción de tomarla antes del plato principal.

Yogourt con Mermelada de Fresa

Yogourt con Mermelada de Fresa

Como única sugerencia a este Bruch que nos gustó bastante, sería poner una jarrita de agua una vez finalizas el zumo o a la vez, porque llegas al final un poco seco. Tema que yo solucioné pidiendo un vaso de agua.

Ubicación del Restaurante:

[mappress mapid=”3″]

Galería de Imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *