Kokedama

Las Kokedamas son pequeñas bolitas de musgo y arcilla que encierran las raíces de una planta, en lugar de emplear maceta. Pueden colgarse con una cuerda del techo o apoyarse sobre una bandeja o soporte. Se puede hacer kokedamas de casi cualquier planta, aunque se aconseja emplear plantas que no crezcan mucho (para que no consuman rápidamente los recursos de la bola de arcilla) y que sean resistentes. Las Kokedamas sostienen distintos arbustos, arbolitos, plantas florales y silvestres, que son a simple vista un objeto que modifica por completo cualquier espacio cotidiano, disfrutando de él como si se tuviera un trozo de campo en casa.

El término Kokedama viene del japonés y está compuesto por dos palabras: Koke (musgo) + Dama (bola). Como su propio nombre lo indica, esta planta es musgo vivo. Es una técnica japonesa con la que se consiguen plantas ornamentales mediante una bola de musgo. Fusiona tradición y modernidad. Ofrece una alternativa más sencilla que el bonsái – fácil de cultivar – incluso para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar de las plantas.

Las kokedamas, son elegantes, se pueden colocar en cualquier tipo de ambiente y es una forma original de decorar una casa. A continuación se muestran algunas fotos de kokedamas:

Chamadorea

Chamadorea

Solano

Solanum

Euphorbia

Euphorbia

Si quieres aprender cómo hacer una Kokedama, puedes ver los siguientes enlaces:

También puedes comprar directamente la kokedama hecha, a continuación os paso un par de enlaces de sitios donde se venden kokedamas (las podéis encargar por correo). Indicar que no recibo comisión 😉

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *