La Sopa Boba

La Sopa Boba - Exterior del Local

La Sopa Boba – Exterior del Local

La Soba Boba es un restaurante de cocina creativa ubicado en Alpedrete. Su chef, Fernando Limón, ha creado una carta llena de platos imaginativos y exóticos, inspirados fundamentalmente en la cocina asiática de Japón, Tailandia, Corea, China. En este restaurante puedes encontrarte platos cocinados y servidos de la forma más curiosa (en una cafetera, en una sauna de piedra volcánica, en una parrilla en la propia mesa), trampantojos ( como una maceta de chocolate, una morcilla de arroz negro con calamar, un perrito caliente de fresa y fartons) y carnes y peces que no se consumen normalmente en nuestra dieta mediterránea (canguro, avestruz, anguila, pez mantequilla, pez escolar).

Fernando Limón, además de un maestro de la creatividad, combina genialmente todo tipo de especias e ingredientes asiáticos, para dar un sabor muy original y rico a sus platos (wasabi, soja, ponzu, lima kefir, dashi, etc.). Se nota que toda la comida ha sido elaborada con mimo y hay mucho trabajo detrás de cada plato. Muy detallista en todo, el chef es uno más en la sala y le gusta tomar nota de la comanda, servir los platos y comentarlos con los comensales.

La carta tiene un montón de entrantes diferentes, y carnes y pescados como platos principales y siempre te ofrecen además unos cuantos platos fuera de carta. La carta de postres (que viene aparte) es tan extensa como la carta principal.

Aparte del derroche de creatividad y exotismo, no falta el humor. Por ejemplo, puedes tomarte de postre un Frigopié Froilán, que se sirve con agujero recreando el tiro en el pié que se pegó el ilustre, o un vino de fabricación propia llamado “un gitano pelirrojo esperando solo en la sala de urgencias”. O carteles en el baño que te indican que no tires más papeles por el wc porque ” el fontanero se pasa allí más tiempo que el grifo de la cerveza y su mujer se ha quejado”.

La Sopa Boba - Cartel en el Baño

La Sopa Boba – Cartel en el Baño

La decoración del local también hacer alarde de creatividad y cierto grado de locura. Lámpara extrañas en el techo, cubiertos incrustrados en el suelo, guirnaldas de bebés o farolillos traídas de Francia y Tailandia, un lavabo en el baño que el agua baja por una tubería en serpentín mientras todo el lavabo se estremece, una máscara de payaso en la pared, etc.

La Sopa Boba - Interior del Local

La Sopa Boba – Interior del Localu

La Sopa Boba - Lámparas

La Sopa Boba – Lámparas

A continuación os comentamos algunos de los platos que probamos en nuestras tres visitas al restaurante (sí, no penséis que nos lo hemos comido todo el mismo día).

Como entrante, te sirven edamame y una especie de bombones líquidos por dentro, con sabor a vermout y aceituna. Es la primera sorpresa de la comida y hay que comérselo deprisa porque es altamente inestable.

La Sopa Boba - Bombón de Vermout y Aceituna

La Sopa Boba – Bombón de Vermout y Aceituna

La Sopa Boba - Bombón de Vermout y Aceituna

La Sopa Boba – Bombón de Vermout y Aceituna

Antes de empezar con los platos, no hay que dejar de comentar el pan que te sirven. Que es de Madre hizo Pan. Pan tradicional y pan de maíz creo que con miel y naranja. Riquísimo.

La Sopa Boba - Pan de "Madre hizo pan"

La Sopa Boba – Pan de “Madre hizo pan”

Ceviche de pez limón hecho al momento. El caldito del ceviche está hecho con yuzu, jengibre, agua de mar y ají. El pez limón se macera en el caldo unos minutos al servirlo y viene acompañado de maíz cancha, tres tipos de pimiento, quinoa, batata y cebolla morada.

La Sopa Boba - Ceviche de Pez Limón

La Sopa Boba – Ceviche de Pez Limón

La Sopa Boba - Ceviche de Pez Limón

La Sopa Boba – Ceviche de Pez Limón

Cafetera con salmón de alaska. Se sirve el salmón marinado en una cafetera. El marinado se realiza con una salsa de yuzu, sésamo, tomate natural, kimchi y zanahoria y un toque ahumado.

La Sopa Boba - Cafetera con Salmón de Alaska

La Sopa Boba – Cafetera con Salmón de Alaska

La Sopa Boba - Cafetera con Salmón de Alaska

La Sopa Boba – Cafetera con Salmón de Alaska

Anguila con mango y foie. Es un entrante que consta de trocitos de anguila servida con perlitas de arroz, filamentos de chile, pan de gambas, gelatina de manzana con mango, foie, caléndula deshidratada y rehidratada con aceite y kimchi de callos con sésamo negro.

La Sopa Boba - Anguila con Mango y Foie

La Sopa Boba – Anguila con Mango y Foie

Ensalada con pez mantequilla, soja, limón, quinoa, sésamo, wasabi, almendra, espinaca y lechuga de roble, pipas y lima kefir.

La Sopa Boba - Ensalada con Pez Mantequilla

La Sopa Boba – Ensalada con Pez Mantequilla

Buey de mar con guacamole. Un entrante que se sirve frío. El buey de mar en una pasta o mezcla que identificamos que tenía trocitos de huevo duro, perejil, quizás mayonesa, servido junto con aguacate también en pasta. Sabor suave.

La Sopa Boba - Buey de Mar con Guacamole

La Sopa Boba – Buey de Mar con Guacamole

Mejillones al vapor con salsa de curry. La salsa de estos mejillones estaba riquísima. Tenía montón de especias: curry, lima kefir, ponzu, cilantro. El chef combina las distintas hierbas y especias de una forma magistral.

Sopa Boba - Mejillones al Vapor con Curry

Sopa Boba – Mejillones al Vapor con Curry

Pulpo a la parrilla con puré de patata violeta y cebolla caramelizada fría. Este plato lo traen tapado con un recipiente de cristal y al abrirlo sale un aroma a humo de leña y pulpo, a ahumado.

La Sopa Boba - Pulpo a la Parrilla con Puré de Patata Violeta

La Sopa Boba – Pulpo a la Parrilla con Puré de Patata Violeta

Rabo de toro guisado con chipirón. Este plato estaba estupendo. La salsa riquísima y llevaba quinoa.

La Sopa Boba - Rabo de Toro Guisado con Chipirón

La Sopa Boba – Rabo de Toro Guisado con Chipirón

Bacalao negro de Alaska en salsa misho. Una pieza de bacalao negro estupenda, que se come hasta la piel, que está bien tostadita. Con un toque caramelizado y servido con una gyoza de acompañamiento. Plato muy recomendable.

Sopa Boba - Bacalao Negro de Alaska

Sopa Boba – Bacalao Negro de Alaska

Manitas de cerdo rellenas, con setas y puré de patatas. Otro de los platos estrella, que no hay que perderse.

Sopa Boba - Manitas de Cerdo Rellenas

Sopa Boba – Manitas de Cerdo Rellenas

Ramen con Cangrejo Real. Riquísimo, sabor potente y el cangrejo real crujiente (para el que no lo sepa es un cangrejo con caparazón muy blando, que se come hasta el caparazón).

La Sopa Boba - Ramen con Cangrejo Real

La Sopa Boba – Ramen con Cangrejo Real

Maceta de chocolate. Uno de los postres estrella, que siempre te recuerdan que tienen al tomar la comanda. Merece la pena probarlo. La presentación del postre es un trampantojo. Te sirven el chocolate, con textura entre nocilla y bizcocho, por describirlo de alguna forma, en una maceta, como si fuera la tierra y con su plantita (una rama de romero). La maceta viene acompañada de su regadera, con un rico zumo de maracuyá. Mientras vas comiendo el chocolate, lo vas regando con el maracuyá y la combinación queda muy rica, la verdad.

La Sopa Boba - Maceta de Chocolate

La Sopa Boba – Maceta de Chocolate

Helado de pasas al ron con reducción de vinagre de módena. Lo que su nombre indica, sin más que reseñar.

La Sopa Boba - Helado de Pasas al Ron

La Sopa Boba – Helado de Pasas al Ron

Helado de algodón de azúcar. Este postre te permite transportarte a la niñez, pues contiene todos los sabores de una época: chicle, algodón de azúcar, peta zetas.

La Sopa Boba - Helado de Algodón de Azúcar

La Sopa Boba – Helado de Algodón de Azúcar

Y acabamos con el té, muy rico. Fernando nos dijo dónde lo compraba y fue toda una sorpresa.

La Sopa Boba - Té Verde con Limón y Trufas

La Sopa Boba – Té Verde con Limón y Trufas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *