Panda by Hattori Hanzo

Exterior del Local Entrada Panda

Exterior del Local – Entrada

A pocos pasos de la Gran Vía madrileña tenemos uno de los lugares más originales y especiales de Madrid para tomar una buena merienda con amigos: Panda, la primera cafetería pastelería japonesa (y matcha bar) de la capital. Se ubica en el local del Hattori Hanzo, un restaurante de comida japonesa que se ha puesto muy de moda y del que ya hablaremos en otra reseña. Vamos a centrarnos ahora en Panda, que en los huecos libres del restaurante Hattori, nos permite tomar una rica merienda con gran variedad de pastelería y dulces japoneses, tés, batidos, limonadas y frappés, entre otras bebidas. También ofrece, para los menos dulces, otras opciones como mini hamburguesas de kobe, bocadillos de pan bao, etc. que puedes acompañar con una selección de cervezas japonesas. Además, si te encanta la merienda, tienes la opción de pedir más para llevar a casa.

El Local

El local recrea una Izakaya o taberna japonesa y presenta distintos ambientes diferenciados. Una parte de tatamis, o mesas bajas con un hueco debajo de la mesa para sentarse. En este espacio destacan las paredes de madera, los farolillos colgando de las mismas y las macetas de orquídeas en distintos estados de crecimiento, que adornan todas las mesas. Pero, lo que más llama la atención es que las paredes extremo de la sala, que es alargada, están completamente forradas de espejo, lo que hace que se refleje todo decorado y da sensación de amplitud y luminosidad.

La Sala - Zona de Tatami (1)

La Sala – Zona de Tatami (1)

La Sala - Zona de Tatami (2)

La Sala – Zona de Tatami (2)

La Sala - Zona de Tatami (3)

La Sala – Zona de Tatami (3)

Detalle de Tatami (1)

Detalle de Tatami (1)

Detalle de Tatami (2)

Detalle de Tatami (2)

También hay otra zona más de bancos y mesas altas, formando como reservados, con farolillos colgando y en la que predomina el color rojo, además de la madera, y con el suelo empedrado y que da una imagen más rústica, más de taberna antigua, que la zona de los tatamis. En todas las zonas se come y cena y a la hora de reservar hay que especificar dónde se quiere. La cafetería y matcha bar Panda se ubica en el espacio de los tatamis.

La Sala - Zona de Taberna

La Sala – Zona de Taberna

Las Orquídeas de Panda

Las Orquídeas de Panda

En resumen, la decoración del local es exquisita y recrea muy bien la estética japonesa, creando un ambiente muy agradable para merendar o cenar con amigos. La música ambiente también está muy bien seleccionada y ayuda a contribuir, en la merienda, a ese ambiente agradable.

La Comida

En cuanto a los distintos postres y bebidas, a continuación os contamos lo que hemos probado nosotros en distintas visitas a Panda.

Uno de los dulces japoneses por excelencia es el Mochi. Un pastel cuya cobertura externa es una masa elaborada con arroz glutinoso y alguna substancia para darle sabor. El arroz glutinoso le da una textura suave y flexible (como de chicle) y además se rellena con algún tipo de crema o helado. En el caso de Panda, los rellenan con helado de distintos sabores. Nosotros probamos el mochi de té matcha (té que se hace machacando las hojas del té verde), el de fresa y el de chocolate. Aquí os ponemos unas fotos para que veáis qué presentación más bonita. Y es que la pastelería japonesa, como el resto de la comida japonesa, pues también se caracteriza por el detalle estético y su cuidada elaboración. La comida entra por los ojos y en Panda lo presentan todo muy bonito.

Mochis de Chocolate Fresa y Matcha (1)

Mochis de Chocolate Fresa y Matcha (1)

Mochis de Chocolate Fresa y Matcha (2)

Mochis de Chocolate Fresa y Matcha (2)

Mochi de Té Matcha

Mochi de Té Matcha

Mochi de Frambuesa

Mochi de Frambuesa

Mochi de Chocolate

Mochi de Chocolate

Interior de los Mochis

Interior de los Mochis

Y hablemos un poco de las bebidas. Una opción son los frappés o batidos con hielo picado y cubiertos de espuma, en nuestro caso nata. Hay distintas opciones muy ricas. Nosotros optamos por el frappé de té matcha (el verde en la foto) y el Sakura. El Sakura es muy recomendable, se prepara con chocolate blanco, rosas y fresas y tiene un sabor muy original. El Matcha también, pero quizás sea un sabor menos occidental y es más para los que les gusta el té y, sobre todo, el té verde. Muy dulces ambos y algo contundentes.

Matcha y Sakura Frappés (1)

Matcha y Sakura Frappés (1)

Matcha y Sakura Frappés (2)

Matcha y Sakura Frappés (2)

Matcha y Sakura Frappés (3)

Matcha y Sakura Frappés (3)

Otro de los postres que podéis encontrar en Panda es el Dorayaki, que hacen a mano (como toda la pastelería, no son productos congelados importados) y que consiste en dos esponjosos bizcochos japoneses que rellenan de crema. Crema que se hace con mascarpone y algún otro elemento para darle sabor y fruta. Nosotros probamos el Dorayaki Kuro Goma, que está relleno de ganache de sésamo negro, confitura de fruta de la pasión y coco. Podéis ver en la foto qué presentación tan bonita.

Dorayaki Kuro Goma (1)

Dorayaki Kuro Goma (1)

Dorayaki Kuro Goma (2)

Dorayaki Kuro Goma (2)

Dorayaki Kuro Goma (3)

Dorayaki Kuro Goma (3)

Otra opción son los Iced Lattes o batidos con leche y hielo, más ligeros que los frappés, al no incluir la capa de nata montada con toppings por encima y que en Panda tienen los mismos sabores que los frappés. Aquí podéis ver fotos del Matcha Iced Latte y del Sakura Iced Latte. ¡Os recomendamos encarecidamente el Sakura!

Sakura y Matcha Iced Lattes

Sakura y Matcha Iced Lattes

Como ya os decíamos al principio de la reseña, en Panda no todo son dulces y también podéis merendar, por ejemplo, unos riquísimos bocadillos bao de langostino tigre. También hay hamburguesas de kobe y otras ricas cosas para los menos dulces. El pan bao es pan realizado al vapor. Se crea la masa con harina, levadura, agua (se puede usar caldo de pollo en su lugar, para darle más sabor) y cuando la masa está lista, se cuece al vapor hasta que adquiere la consistencia esponjosa y flexible que podéis ver en la foto. Están riquísimos.

Bao de Langostino Tigre (1)

Bao de Langostino Tigre (1)

Bao de Langostino Tigre (2)

Bao de Langostino Tigre (2)

Otro de los dulces estrella de Panda es el Matcha Swiss Roll. Se trata de una fina lámina de bizcocho muy esponjoso, realizado con té matcha (de ahí el color verde), que se unta con queso marcarpone y se enrolla (como si fuera un brazo de gitano) y se espolvorea por encima con azúcar glas. Se corta en rodajitas y se sirve. Un sabor suave y delicado y nada empalagoso. Muy recomendable. Ah, por cierto, eso que se ve en las fotos entre el queso mascarpone es confitura de judía roja endulzada (azuki).

Matcha Swiss Roll (1)

Matcha Swiss Roll (1)

Matcha Swiss Roll (2)

Matcha Swiss Roll (2)

Matcha Swiss Roll (3)

Matcha Swiss Roll (3)

Matcha Swiss Roll (4)

Matcha Swiss Roll (4)

Matcha Swiss Roll (5)

Matcha Swiss Roll (5)

Matcha Swiss Roll (6)

Matcha Swiss Roll (6)

También probamos los Hanami Dango. El dango es uno de los dulces más populares en Japón y similar al mochi en composición -harina de arroz- aunque con elaboración algo distinta. Es más contundente que el mochi y más chicloso y no está relleno de crema o helado como suele estar éste. Se colorean con distintas sustancias: judía roja, matcha, castaña, etc. Aquí podéis ver el Dango tricolor de Panda que probamos:

Hanami Dango (1)

Hanami Dango (1)

Hanami Dango (2)

Hanami Dango (2)

Hanami Dango (3)

Hanami Dango (3)

Hanami Dango (4)

Hanami Dango (4)

Y ya, para terminar, indicar que podemos comprar los dulces y pasteles para llevar a casa. Y como nos pareció todo muy rico, pues nos llevamos un Matcha Swiss Roll y un Ankpan Sakura. Este último es un bollo brioche (ankpan) relleno por dentro con ganache de chocolate blanco y crema de rosas, con confitura de lichis, fresa crujiente y decorado con flor de cerezo en salazón. Casi nada. Fijaos qué chula la cajita en la que te preparan los pasteles para llevar.

Pastelería para Llevar Panda

Pastelería para Llevar

Matcha Swiss Roll y Anpan Sakura

Matcha Swiss Roll y Anpan Sakura

Panda's Logo

Panda’s Logo

 

Para Saber Más

¿Quieres aprender a hacer el Matcha Swiss Roll de Panda? Pues mira este enlace, que aquí nos enseñan:

http://www.cocinatis.com//videos-online/videoblogs/pastel-japo_2015081700708.html

¿Quieres ver la carta de Panda Patisserie? Pues aquí la tienes:

http://hattori-hanzo.com.es/#carta-hattori

Y te recomendamos el Blog de Panda by Hattori Hanzo, donde encontrarás una explicación de todos los pastelitos y bebidas que ofrecen y más detalles sobre la cultura japonesa:

http://www.hattori-hanzo.com.es/tags/panda

Localización:

[mappress mapid=”21″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *