Raw Bar La Lonja

1 - La Barra de Raw Bar (1)

1 – La Barra de Raw Bar (1)

Quizá la Plaza de Oriente sea una de las zonas más monumentales de Madrid, con el Palacio Real, Los jardines, la Catedral de la Almudena y la Cripta. Supongo que en todas las guías vendrá como lugar que debes visitar sí o sí, bien para ver el interior del palacio o la catedral o simplemente para darte un paseo por la zona y disfrutar de las vistas.

Tener un restaurante como en un entorno como este debe ser el sueño de todo restaurador y voy a dar por hecho que alquilar o comprar un local en esta zona debe ser de todo menos barato.

Con esta premisa sabes lo que te vas a encontrar un “localazo” en toda regla. Recomiendo antes de ir echarle un vistazo a la web de la lonja del mar, porque hay que elegir en qué ambiente quieres disfrutar de tu experiencia. Puedes elegir entre: La Lonja, La Mar o el Raw Bar, cada uno tiene una carta diferente que está disponible en la web. Además de una galería de imágenes muy lograda de cada espacio.

Nosotros fuimos a la parte más “informal” del local la que se sitúa a pie de calle, el Raw Bar, donde la decoración te puede gustar o no, dependiendo de si eres fan de García de Vinuesa y su estilo, pero objetivamente aquí ha habido una inversión importante en infraestructura  y atrezzo y no falta un detalle.

Mezclar tantos ingredientes decorativos diferentes y que el resultado sea armónico a mi me parece un logro, aunque he de decir que el estilo Vinuesa a mi me parece un poco ostentoso y recargado. Yo soy de la teoría de que menos es más o quizá es porque como soy “pobre” no tengo otra opción y la he interiorizado.

Lo más destacable del Raw Bar es la inmensa barra blanca que cruza la planta baja de lado a lado. Además de aquí también disponen de algunas mesas altas al fondo y adicionalmente a lo largo de la cristalera y en paralelo a la barra algunas mesas bajas.

Nosotros fuimos un sábado a mediodía y la verdad que estuvimos casi solos, vimos entrar gente pero subían la escalera y se dirigían al resto de espacios. El público que vimos entrar era muy muy “elegantoso”, vimos entrar una familia entera con una vestimenta que yo sólo uso para BBC (bodas, bautizos y comuniones)…

Es probable que esta planta esté más pensada para tomar una copa o cocktail y picar algo y sea más de noches que de mediodía. En todo caso estuvimos a gusto sentados en la barra y aunque nos situaron enfrente justo de la parrilla y de una enorme campana extractora he de decir que la ventilación debe funcionar estupendamente porque ni olíamos nada ni nos llevamos ningún aroma puesto.

2 - La Barra de Raw Bar (2)

2 – La Barra de Raw Bar (2)

3 - La Sala de Raw Bar (1)

3 – La Sala de Raw Bar (1)

4 - La Sala de Raw Bar(2)

4 – La Sala de Raw Bar(2)

5 - Detalle tras La Barra de Raw Bar

5 – Detalle tras La Barra de Raw Bar

6 - La Carta de Raw Bar

6 – La Carta de Raw Bar

7 - Detalle de la Mesa de Raw Bar

7 – Detalle de la Mesa de Raw Bar

La carta habitual es corta y cuentan también con otra carta con productos de temporada, nuestra elección fue:

  • Tartar de Ventresca
  • Sashimi de dorada con Soja, jengibre y lima
  • Tataki de atún rojo con soja y yuzu – Cocinado a la brasa
  • Vieiras a la parrilla con alcachofas confitadas – Cocinado a la brasa

Hay que decir que la materia prima es espectacular, y que los platos que evidentemente no exigían mucha preparación se presentan con mimo. Por poner alguna pega diría que al servir el tartar y el sashimi que llevaban wasabi no te avisan de que tengas cuidado con él, me imaginé a mis padres tomando ese plato y echando humo por las orejas…

El servicio en todo caso es atento y nos preguntaron diferentes personas si nos estaba gustando nuestra comanda.

8 - Aperitivo de Entrada

8 – Aperitivo de Entrada

9 - Tartar de Atún Rojo de Almadraba de Raw Bar (1)

9 – Tartar de Atún Rojo de Almadraba de Raw Bar (1)

10 - Tartar de Atún Rojo de Almadraba de Raw Bar (2)

10 – Tartar de Atún Rojo de Almadraba de Raw Bar (2)

11 - Sashimi de Dorada de Raw Bar (1)

11 – Sashimi de Dorada de Raw Bar (1)

12 - Sashimi de Dorada de Raw Bar (2)

12 – Sashimi de Dorada de Raw Bar (2)

13 - Tataki de Atún Rojo de Raw Bar (1)

13 – Tataki de Atún Rojo de Raw Bar (1)

14 - Tataki de Atún Rojo de Raw Bar (2)

14 – Tataki de Atún Rojo de Raw Bar (2)

15 - Vieiras a la Parrilla con Alcachofas de Raw Bar (1)

15 – Vieiras a la Parrilla con Alcachofas de Raw Bar (1)

16 - Vieiras a la Parrilla con Alcachofas de Raw Bar (2)

16 – Vieiras a la Parrilla con Alcachofas de Raw Bar (2)

A la hora de pedir el postre te encuentras con algo poco usual, te traen una muestra de cada uno en una caja muy grande que lleva el camarero colgada del cuello. Imaginaos una caja de puros pero en formato alargado. La presentación una vez más de 10, elegimos un Brownie con castaña que estaba bueno aunque no al nivel del resto de platos.

También te traen caja de tés para que elijas.

17 - Tarta de Castañas de Raw Bar (1)

17 – Tarta de Castañas de Raw Bar (1)

18 - Tarta de Castañas de Raw Bar (2)

18 – Tarta de Castañas de Raw Bar (2)

19 - Detalle del Juego de Té de Raw Bar

19 – Detalle del Juego de Té de Raw Bar

Ubicación:

[mappress mapid=”18″]

Datos del Restaurante:

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”http://www.lalonjadelmar.com/” name=”La Lonja del Mar” description=”Tres ambientes distintos en este restaurante identificados como La Lonja, La Mar y Raw Bar, con una filosofía común, un producto de una gran calidad y muy fresco.” street=”Plaza de Oriente, 6″ city=”Madrid” state=”Madrid” postalcode=”28013″ country=”ES” phone=”915 41 33 33″ ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *