Swagat

Restaurante Indio que tiene dos establecimientos. Visitamos el del Barrio de Salamanca (calle Núñez de Balboa, 29). Swagat quiere decir bienvenido en Indio y es una palabra bien escogida por la hospitalidad con la que suelen tratar a los clientes en los restaurantes indios. Los camareros son tímidos, pero muy amables y atentos, aunque al principio tardaron algo en darnos la carta. Me llamó la atención que cuando nos vieron salir, uno de los camareros nos esperó con la puerta de la calle abierta, para despedirse de nosotros. Otra cosa que suele ser buena señal cuando vas a un sitio de comida de otra nacionalidad, que te encuentres a nativos en el lugar. Aquí pudimos ver varias mesas de indios comiendo. El lugar es amplio, acogedor y lleno de color. Una de las salas es de color azul intenso y la otra de rosa intenso. Tapices indios en las paredes, cortinas de mucho colorido, columnas adornadas con mosaicos, nos envuelven en la atmósfera de la India. Mientras esperas la comida, te sirven pan de lentejas y tres salsas distintas. Una de yogourt con menta, otra de tamarindo y una tercera muy picante. Yo soy un intrépido, tomé una buena cantidad de golpe y me puse rojo, a juego con las paredes y el mantel de la sala en la que estábamos.

Salsas de Entrante

Salsas de Entrante

Pan de Harina de Lentejas

Pan de Harina de Lentejas

Aún no siendo muy expertos en la comida India, nos hemos hecho ya con una cierta idea de los platos que suelen ofrecerse y nosotros solemos pedir siempre un plato de curry, un plato tandoori, un arroz y uno de los variados panes con que nos obsequia la gastronomía India. Lo normal es que en una carta de un restaurante indio nos encontremos: Currys de cordero, pollo, verduras o pescado. Nosotros optamos por el curry de gambas.

Curry de Langostinos

Curry de Langostinos

Tandooris de pollo o de cordero, también puede haber de pescado. El tandoori es el horno en el que realizan la carne o pescado. Se trata de una cocción a fuego lento que deja la comida muy jugosa. Nosotros pedimos en este caso tandoori de pollo. Lo traen un una larguísima brocheta (de un metro de longitud por lo menos) y te lo sirven directamente de la brocheta en el plato, lo que le da cierto toque de sorpresa y espectacularidad. La comida cocinada en un tandoori suele estar previamente bañada en alguna salsa o puré de diferentes especias y yogourt, que le da sabor.

Pollo Tandoori

Pollo Tandoori

Arroces basmati, blanco, con verduras, con cordero, pollo, etc. En nuestro caso pedimos el arroz basmati con cordero y frutos secos. Nos llamó la atención el larguísimo grano que tenía el arroz basmati en este caso. La combinación de cordero, arroz, frutos secos y verduras estaba deliciosa. La ración de arroz era generosa.

Arroz Basmati con Cordero y Frutos Secos

Arroz Basmati con Cordero y Frutos Secos

Panes. El pan indio es pan sin levadura. Suelen añadirle al pan frutos secos, carne, queso. Nosotros pedimos un pan con frutos secos. Tenía pistachos y algo de fruta escarchada. Estaba buenísimo.

Pan con Pistachos

Pan con Pistachos

Finalmente de postre tomamos un helado de mango, que tenía trozos de gelatina de mango. Estaba rico, sin ser un postre que destacara, salvo por el contraste entre el helado y los trocitos de gelatina. En resumen, nos gustó la experiencia, aunque cuidado los estómagos delicados, por la gran cantidad de especias que se emplean en la comida India. Comer nos salió por unos 30 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *