Treze

Restaurante Treze: Sala Informal

La Sala Informal del Restaurante Treze

Conocimos el restaurante Treze en su antigua ubicación en la calle San Bernardino cuando sólo disponían de la opción “seria” de restaurante y la decoración era parecida a la de los hoteles Vicci, al menos similar a uno de Valencia en el que yo estuve hace años.

En el local de General Pardiñas han ganado en espacio y en opciones para el visitante. Disponen de un par de mesitas altas afuera en la puerta, entiendo que preparadas para los fumadores, una barra a la entrada del local rodeada de más mesas altas con sus taburetes y un primer espacio interior también integrado en la zona del bar que dispone de una carta propia y diferente a la del restaurante que está situado en la planta de arriba y que nosotros ni llegamos a ver.

Nos ubicaron en la zona interior del bar que tiene una decoración curiosa, con paredes de ladrillo visto nada uniformes, dando el efecto de haber sido construidas hace años y desgastadas por el tiempo y los laterales con una mezcla de pared blanca, maderas y pladur.

Restaurante Treze - La Sala (2)

Restaurante Treze – La Sala (2)

Restaurante Treze Madrid - La Sala (3)

Restaurante Treze – La Sala (3)

Servicio simpático y eficaz, da gusto cuando notas que están atentos a las mesas y que tienen muchas ganas de que la experiencia tanto de comida como de atención sea completa y muy agradable. Un equipo así es un lujo.

La carta de Treze bar está dividida en 4 apartados: raciones, cocas, platos principales y postres. Y casi todo se puede tomar en formato tapa o ración. Cada vez soy más asidua a los locales donde me permiten tener esta flexibilidad con las cantidades, me permite probar más cosas y dimensionar mejor según apetito.

También nos cantaron algunas cosas fuera de carta y ohhhh maravilla primera vez que me indican el precio de estos platos, ya podían tomar nota todos los restaurantes y que estos platos no fueran siempre de precio anónimo o “rejón escondido”. ¡Así sí!

Nosotros elegimos:

  • Cecina de Buey Wagyu – Soy muy fan de la cecina y esta estaba muy rica, si eres de los que te gusta curada quizá no debas elegir este plato.
Restaurante Treze Carta - Cecina de Buey Wagyu

Cecina de Buey Wagyu

  • Mejillones al vapor, curry amarillo y lemon grass – De tamaño eran pequeñitos, pero la salsa que los acompañaba hacían que te olvidaras de su aspecto inicial y los bañaras una y otra vez usando la cáscara que también hacía las veces de cucharilla para sorberla.
Restaurante Treze Carta - Mejillones al Curry y Lemongrass

Mejillones al Curry y Lemongrass

  • Coca de arenque marinado, humus, tomate y olivas – Fue lo que menos nos gustó, no porque los ingredientes tuvieran mal sabor si no porque el arenque hace que todo lo demás que tomes te sepa a arenque y ni notes de qué va a acompañado.
Restaurante Treze Carta - Coca de Arenque Marinado (1)

Coca de Arenque Marinado (1)

Coca de Arenque Marinado (2)

Coca de Arenque Marinado (2)

  • Pulpo rustido y ahumado – Te lo destapan en mesa como ya hemos visto en muchos otros locales, a mi personalmente el olorcillo que desprende el humo de la campana me encanta!! Sabor y textura del pulpo estupenda para nuestros paladares.
Restaurante Treze Carta - Pulpo Rustido y Ahumado

Pulpo Rustido y Ahumado

  • Manitas de cerdo con mollejas y curry rojo – La casquería está de moda, a mi las manitas siempre me han chiflado, no tanto las mollejas que dan un poco más de “repelús mental”. El sabor era muy rico y diría que para todos los públicos.
Restaurante Treze Carta - Manitas de Cerdo con Mollejas (1)

Manitas de Cerdo con Mollejas (1)

Manitas de Cerdo con Mollejas (2)

Manitas de Cerdo con Mollejas (2)

  • Helado de Chicle, Mango y Petazetas – Curioso postre. Una bola de helado con sabor al chicle de toda la vida, que tomábamos cuando éramos chicos, y a los petazetas de nuestra niñez. Tomas el helado y los petazetas le añaden la chispa en la boca. 
Restaurante Treze Carta - Helado de Chicle, Mango con Petazetas (2)

Helado de Chicle, Mango con Petazetas (2)

Helado de Chicle, Mango con Petazetas (1)

Helado de Chicle, Mango con Petazetas (1)

Con un café y un té negro con leche finalizamos nuestra comida pensando que es muy probable que repitamos aquí, tanto en la zona informal como para probar el restaurante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *