TriCiclo

Tal y como se indica en su propia página web (http://www.eltriciclo.es/), TriCiclo nace de la ilusión de tres cocineros de acercar la mejor gastronomía a todos aquellos que disfruten de la comida, de la mezcla de sabores, de probar diferentes productos.

Gastroeconomy_TriCiclo2

En la entrada al restaurante está primero la zona de barra, con mesas altas, planteado para tapear. El restaurante es más grande de lo que parece inicialmente, con diversas salas tras pasar esta primera zona de tapas. La decoración es de tipo rústico, con muebles de madera decapados para darles tono antiguo, ramilletes de flores secas en las mesas, espejos en las paredes con marcos de madera, lámparas de tipo farolillo a la altura de cada mesa, tarima de madera clara, etc.

Una de las peculiaridades que indican en la propia página web es que es posible que te sienten con otros comensales en una misma mesa, según disponibilidad de espacio en el local. Existen bastantes mesas de dos personas, con lo que esta práctica no nos pareció que soliera darse con mucha frecuencia. Fuimos un sábado y el local estaba lleno. Mejor reservar.

Uno de los aspectos reseñables de TriCiclo es que en su carta se ofrece la posibilidad de escoger media ración e incluso tercio de ración de buena parte de los platos, lo que te permite degustar muchas más cosas, que siempre se agradece y hace la comida más divertida y espectacular. Además, existen gran números de platos fuera de carta (casi tantos como dentro), que te dice el camarero de viva voz y todos con muy buena pinta. Lo malo es acordarse de todos los platos que te ha dicho, porque junto con el nombre de los platos, la idea de TriCiclo es contarte los ingredientes que llevan. De hecho, los camareros al servirte te dan una “explicación completa y precisa de cada plato”, tal y como apostillan en su propia web como uno de los principios básicos del restaurante. En su web también indican que, “en ocasiones, los clientes puedan ver cómo terminan los platos”, pero la verdad es que nosotros en los seis platos que pedimos no llegamos a ver esto.

Los platos que comimos:

  • Ensalada de puerros confitados.
  • Langostinos con hoja de shiso y salsa.
  • Tartar de calamar de potera con salsa de pimentos.
  • Urta con setas
  • Manitas de cerdo deshuesadas
  • Carrillera al curry rojo
  • Piña colada de postre

Los distintos platos escogidos hacían guiños a la gastronomía de distintas partes del mundo, realizando una acertada fusión entre la materia prima principal de nuestro país: calamares de potera, carrillera ibérica, pimientos de la rioja, manitas de cerdo, etc. y distintos tipos de salsas, especias y productos secundarios de otras partes del mundo: curry, hojas de shiso, jengibre, etc. Algunos platos recordaban a versiones de platos de otras partes del mundo: vietnam, india, japón, el caribe, fusionados con una cocina mediterránea y de mercado, más propias de nuestro país. Llamaba la atención también el uso de texturas diferentes en un mismo plato, buscando el contrapunto entre lo crujiente y lo gelatinoso, el uso bastante omnipresente de determinadas especias y hierbas, como la albahaca y el cebollino, el uso de flores en otros platos para proporcionar cierto toque o aroma, etc. Una cocina elaborada, con buena materia prima, toque creativo y de autor y, en resumen, que se notaba mucho trabajo y experimentación entre bastidores. Ilusión y ganas de hacer un buen trabajo y creatividad por parte de los cocineros.

Pan Rústico

Pan Rústico

 

Ensalada de Puerros Confitados

Ensalada de Puerros Confitados

Gamba con Salsa Shisho

Gamba con Salsa Shisho

Tartar de Calamar con Salsa de Pimientos

Tartar de Calamar con Salsa de Pimientos

 

Urta con Setas

Urta con Setas

Manitas de Cerdo Deshuesadas

Manitas de Cerdo Deshuesadas

 

Carrillera al Curry Rojo

Carrillera al Curry Rojo

 

 

Piña Colada

Piña Colada

One thought on “TriCiclo

  1. Pingback: Tandem | Yanzoo Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *